La RAE revisa definiciones sexistas

"El idioma español está en la mira del feminismo. Para los lingüistas algunas acusaciones son comprensibles y otras injustas. Sea como fuere, justo el 8M -cuando por el Día de la Mujer hubo movilizaciones en todo el mundo- la Real Academia Española (RAE)modificó la quinta acepción del adjetivo "fácil"para que no refiera a "mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" sino a una "persona". 

Son siete letras ganadas a la violencia simbólica machista. Pero desde la Academia Argentina de Letras (AAL) y el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires tienen sus reparos. Dijeron a Clarín que entienden la lucha por la igualdad que tiene detrás, aunque creen que deberían haber dejado 'mujer fácil'y aclarar que su uso es "despectivo o discriminatorio".

Como pasó con "sexo débil" en diciembre -10 meses después de las 200 mil firmas que juntó la tuitera española Yanina Hernández- que lo definía como "conjunto de las mujeres" y ahora se aclara su connotación negativa." Leer más.